El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sergio Gómez Montero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Sergio Gómez Montero
Literatura

Síntesis biográfica

Realizó estudios de ciencias y técnicas de la información en la Universidad Iberoamericana, y de letras españolas en la UNAM. Tiene una gran experiencia en el desempeño de actividades culturales dentro de instituciones oficiales nacionales.
Su obra ha obtenido importantes reconocimientos. Escritor comprometido seriamente con su oficio, ha sido formador y orientador de importantes escritores mexicalenses. Autor de ensayos cuya visión sobre la cultura bajacaliforniana clarifica una realidad que de cierta manera se encontraba confusa e ignorada.
Tiene publicados, entre otros: México a través de los informes presidenciales (Secretaría de la Presidencia, México, 1976), La educación tecnológica agropecuaria en México (Cenapro, México, 1977), Mínimos de bienestar: Alimentación (Coplamar, México, 1979), Jaula de palabras (antología, Editorial Grijalbo, México, 1981), Tierra natal (antología de jóvenes cuentista de Baja California, INBA-ISSSTE-UNAM, México, 1987), Los caminos venturosos (ensayos sobre literatura, UABC, 1987).
Es colaborador y editorialista de importantes diarios y revistas nacionales.

Fecha y lugar de nacimiento
1945, Morelia Mich.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 20:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv