El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Sánchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Inicia sus estudios de canto en la ciudad de Querétaro con el maestro Francisco Nuñez, becado por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano.

Estudió con Teresa Rodríguez, César Ulloa y Denisse Masse. Invitado también por SIVAM, asistió al 15th Annual Opera Program en Italia, donde tomó lecciones con Joan Dornemann, Bruno Rigacci, Lucy Arner y Maria Cleva, entre otros. Ha trabajado técnica de canto y coaching con reconocidas figuras de la ópera, tales como Eugene Khon, Renata Scotto e Ileana Cotrubas.

En el I Encuentro Operístico de Verano Saltillo 2002, además de lecciones de canto, recibió clases de expresión corporal con Jorge Vargas y de actuación con José Caballero. Obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli (México, 2002); fue seleccionado para participar en el concurso internacional de canto Operalia 2003 (Suiza), finalista del Concurso Internacional de Canto Vincenzo Bellini (Italia, 2003), finalista del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé (Andorra, 2002), segundo lugar en el Concurso Internacional The Artist International Music & Dance Association´s 2nd Annual Music Competition (Canadá, 2000), Premio Dávalos Osio, tercer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 1999 y Premio Alejandrina a la Creación Artística (México, 1999).

Ha participado en numerosos festivales, conciertos y recitales en ciudades del país y el extranjero. Se ha presentado con la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta de Cámara de la Universidad Libertad de Salamanca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México, la Orquesta Santiago de Querétaro y la Orquesta del Nuevo Mundo.

Ha cantado bajo la batuta de los maestros Eugene Kohn, José Guadalupe Flores, James Demster, Enrique Patrón, José Miramontes, Juárez Lincoln, Anatoly Satín, Fernando Lozano, Javier García Vigil, Armando Contreras, Antonio Lopezríos y Johannes Bruno Ullrich, entre otros. En 2004 la Presidencia Municipal de Querétaro realizó la grabación de un CD de arias de ópera y canciones interpretadas por Carlos Sánchez, acompañado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y el coro municipal Voces Queretanas, bajo la batuta del maestro Juárez Lincoln. Su repertorio incluye obras de Bizet, Donizetti, Mozart, G. Paisiello, G. Puccini, Carl Orff, Beethoven, Brahms, Handel, de Falla y A. Márquez.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de agosto del 2021, 16:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa