El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
(+) Antonio Mejía de la Garza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
(+) Antonio Mejía de la Garza
Literatura

Síntesis biográfica

Fue escritor, poeta y editor. Su aportación a la cultura literaria bajacaliforniana queda marcada con su labor promotora al crear, junto con Lauro Acevedo, Rolando de la Mora y Flora Calderón, la editorial Mar de Fondo, la cual, mediante ediciones de plaquetes, rescata y difunde la obra poética y cuentista de esta región del norte de México.
Escribe Flora Calderón: Siempre seguro de su poesía ante la poesía, experimentó con las diversas formas poéticas, que van desde aforismos hasta una lírica extensa, pero dentro de ello guardando su propio estilo, llegando a concretar su manera de expresarse.
Dirigió el Taller Infantil de Creación Literaria en Ensenada, auspiciado por el ICBC y Diario 29. Publicó los poemarios Lémures y El rito de habitar la noche, y el libro de cuentos Fuga en círculo mayor. Participó en Recuento de un encuentro 500 años después, Tinta libre, 21 artistas ensenadenses. Obra suya aparece en antologías, periódicos y revistas nacionales.

Fecha y lugar de nacimiento
1942, Monterrey, N.L. y murió en Ensenada, B.C., en 1993.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2015, 18:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv