El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ramiro León Zavala

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ramiro León Zavala
Literatura

Síntesis biográfica

Estudió periodismo en la UNAM. Realizó la maestría en filología con especialidad en lenguas y literatura en la Universidad de Moscú en la ex Unión Soviética. Fue catedrático de la Facultad de Economía de la UABC (1973-1985). Es catedrático de Sociología del ITT desde 1972. Es miembro de la Sociedad General de Escritores de Baja California.
Ha incursionado en todos los géneros literarios y ha manifestado un especial interés en los problemas socioculturales de nuestro medio, los que ha sabido describir y mostrar sin artificios. En sus obras, Ramiro recaba la historia que a muchos no interesa reseñar y nos la da tal cual, para que el futuro la implante en el lugar que le corresponde.
Tiene publicados Tijuana en la literatura, Mujer y sociedad en crisis, Coros de noche y auroras, Historia de la educación técnica en Tijuana, Sociología e historia de la administración (libro de texto que va en su duodécima edición), La abuela disecada, Réquiem por polleritos y Relatos: Tijuana tumba de lodo y maquiladoras.

Fecha y lugar de nacimiento
1939, Zacapu, Mich.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 20:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv