El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandro Súguich López-Árias

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alejandro Súguich López-Árias
Cine

alexsuguich@mac.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Productor, director y escritor, Alejandro Sugich estudió Economía con una especialidad en finanzas en la Universidad de Sonora (UNISON). Estudió inglés como segunda lengua en la Universidad de Brigham Young (BYU) in Provo, Utah.

Sugich trabajó por cinco años consecutivos para Motorola Broadband Communications Sector en Nogales, Sonora y San José, California. Después en 2004 se convirtió en accionista y productor de la productora 4charros ubicada en Hermosillo, Sonora, posteriormente cambió su nombre a Sulafilms SA de CV en 2007.

Estudio en New York Film Academy por un año en el programa de Dirección y Dirección de fotografía que se lleva a cabo en Los Ángeles, California. En la UCLA (Universidad de California Los Ángeles) estudió producción y producción ejecutiva en el programa llamado “Micro Budget Films”. Tomó el curso “Acting for directors” impartido la prestigiosa actriz y productora Judy Weston, entre otros.

Sus producciones han sido elegidas para festivales en Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Ventana Sur, St Kitts, Los Ángeles, Rusia, San Diego, Portland, Guanajuato, y Oaxaca, ganando estos dos últimos en el 2010.

Alejandro Sugich es miembro del IQ International Quorum of Motion Picture Producers que tiene más de 200 miembros en 20 países, Sugich y Sulafilms son los representantes de México. En Junio participó como uno de los 25 cineastas del Latino Media Market en el 2014 NALIP MEDIA SUMMIT auspiciado por HBO y Comcast-NBC Universal en la ciudad de Los Ángeles, California. Su guión El Patrón quedó entre los 5 finalistas de 220 proyectos y fue seleccionado por HBO para considerarse para producción original o TV Movie de este canal. En la actualidad se encuentra cursando un MBA en IPADE Business School.

Filmografía: La pierde almas (Preproducción. Productor ejecutivo) Los jefes (Posproducción. Productor ejecutivo) Casi Treinta (2014. Director) Borrar de la memoria (2012. Coproductor) Arteche. La danza de un pintor(2011. Director, productor) Havanyork (2011.Coproductor) En la mira (2010.Director, guionista, productor) Abdul (2009.Director, guionista) El diablo y la nota roja (2008. Coproductor) Interrupción del continuo espacio tiempo (2005 Productor) Acuario(2000.Director, guionista)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de diciembre del 2014, 19:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars