El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ylvi Aleid Jara Durán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ylvi Aleid Jara Durán
Artes escénicas

yrvings@hotmail.com
Síntesis biográfica

Ylvi Jara es Lic. en Arte Teatral por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha participado en diferentes puestas en escena como actriz con directores con trayectoria como Coral Aguirre, Gerardo Valdez, Marcos Barbosa, entre otros. Ha colaborado en distintos proyectos dancísticos con el grupo MUSSE Danza Contemporánea y ha incursionado en televisión en diferentes programas en la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México. Creo La Compañía de Teatro Independiente Lookmiscena y dirigió la obra El Juego de la autora venezolana Mariela Romero, que fue estrenada en la ciudad de Monterrey, N.L., y presentada en el XXXI Festival Internacional Cervantino Callejero del Cleta en Guanajuato, Gto., ha sido ganadora de la beca FONECA Jóvenes Creadores de teatro 2005 y actualmente es becaria (desarrollo artístico individual) por el Instituto Sonorense de Cultura y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2007-2008. Se ha desarrollado como organizadora de talleres para actores y bailarines; además de ser productora teatral para DeScienrto teatro y trabajar para la revista Teatral Paso de Gato en el DF.

Ha impartido clases de teatro en diferentes instituciones publicas y privadas, como:
  • La Casa de Cultura de la Ciudad de Monterrey
  • La casa de Cultura CIMA de San pedro Garza García
  • En el Instituto de la Juventud del D.F.
  • Faro Tláhuac
  • La Universidad Franco Mexicana del Edo. de México
  • Primaria La Salle
  • Centro Cultural Niños Héroes
  • Alas y raíces de CONACULTA
Ha colaborado en diversos eventos impartiendo talleres de teatro Infantil y juvenil para CONARTE y cultura Infantil, La Secretaría de Cultura del D.F., etc.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de diciembre del 2022, 14:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa