El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
María de Lourdes Ibarra Calva

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
María de Lourdes Ibarra Calva
Artes plásticas

lica54y@hotmail.com
lica54@yahoo.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Lourdes Ibarra inicia sus estudios de dibujo y pintura a la edad de once años bajo la tutela de la pintora y retratista María Mancer Massieu en la ciudad de México.

Con trayectoria de cuarenta años en el oficio, es pintora, escultora y grabadora, maestra de dibujo natural, dibujo de la figura humana, anatomía artística, técnicas de pintura (lápiz plomo, carboncillo, sanguina, pastel, acuarela, pintura en porcelana, acrílico, óleo, temple, fresco y técnicas mixtas). Diseñadora de interiores y proyectista.

Ha expuesto su obra individualmente en más de 10 muestras y colectivamente en más de 30 en las ciudades de México, Distrito Federal, Lagos de Moreno, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; León, Salamanca y Guanajuato, Gto.; Tijuana, Baja California; La Haya, en Holanda; Tulum, (Xcaret), Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo.

En diferentes talleres ha estudiado orfebrería y esmaltes. Ha participado en talleres de escritura, cuento, narrativa, autobiografía e historia.

Actualmente produce y radica en Playa del Carmen, Quintana Roo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de marzo del 2008, 23:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl