El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Horacio Cárdenas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Horacio Cárdenas nace en la Ciudad de México. Reside desde hace 11 años en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Realizó estudios de pintura en la Universidad Hispano Mexicana y de arquitectura en la Universidad Intercontinental; sin embargo, es fundamentalmente autodidacta.

Ha realizado más de 250 exposiciones, la mayoría de ellas individuales.

Diversos murales, entre los que destaca: Y de cómo vivir mejor en cómodos ocho pasos, instalado por más de cinco años en la estación del Metro Pino Suárez, México, D.F.
Ha amarrado con cuerdas de henequén, a manera de Instalación, diferentes edificios, como El palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún Q Roo; El tribunal Supremo de Elecciones, Costa Rica; Universidades, Escuelas y Agencias Automotrices.
Inició en conjunto a Silvia Sol, y Josef María la tendencia plástica denominada ESENCIALISMO.

Su obra se menciona en el libro de texto para secundaria: El Hombre y el Arte de Editorial Patria.

EXPOSICIONES EN EL EXTRANJERO
Ha expuesto en Costa Rica, en dos muestras individuales, en la Bienal Internacional de Artes Plásticas Costa Rica 2005 y una más permanente. Una Colectiva en Miniápolis EU. En la Habana Cuba, en dos ocasiones y dos más en Punta Cana, República Dominicana.

COLECCIONES PARTICULARES
Parte de su trabajo se encuentra en colecciones particulares en los países de: Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Italia, México y Noruega, entre otros.

Publicó el Libro de Reflexión, editado por RG Distribución, que incluye 52 fotografías de las obras más sobresalientes.

En el año 2003, obtiene el premio de 3ª. Muestra de Creatividad de Cancún.
Ha sido invitado a participar en diferentes concursos como jurado: el Nacional de Pintura de las Secundarias Técnicas en 3 ocasiones, Aseguradoras, Artesanías Estatales, 8 años consecutivos en el Carnaval de Cancún, La Bienal del Sureste Joaquín Claussel 2005, Campeche.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de octubre del 2009, 17:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl