El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
María Elena Olivera Córdova

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
María Elena Olivera Córdova
Literatura

olivera@servidor.unam.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Literatura Mexicana por la UNAM. Colabora en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, en el Programa de Ciencias Sociales y Literatura. Sus líneas de trabajo son narrativa homosexual y safismo, cultura y política y culturas no heteronormativas. Actualmente prepara, con Elena Madrigal y Bertha de la Maza, el Primer Coloquio Internacional de Escrituras Sáficas, programado para su realización en el mes de noviembre de 2010.

Publicaciones
“Esa herética hermosura del lenguaje”, en De la perfecta expresión. Perceptistas iberoamericanos, siglo XIX, Jorge Ruedas de la Serna (coord.), Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, 1998.
“Apuntes teóricos y de método para el análisis literario de la narrativa lesboerótica mexicana”, en Jornadas anuales de Investigación del CEIICH 2005, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM, en proceso de edición.
“Disidencias sexogenéricas en la literatura”, en Jornadas Anuales de Investigación 2006, CEIICH-UNAM.
“Homosexualidad, literatura y política”, en Jornadas Anuales de Investigación 2008, CEIICH-UNAM.
“Disidentes, proscritas y antiseparatistas en la narrativa mexicana”, en Participación política desde la diferencia, Martha Singer (coord.), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, 2008.
Compiladora junto con la maestra Edna Torres Ramos en la antología de cuentos Mujeres transgresoras, Secretaría de Cultura del GDF, 2008 y 2009.
Autora del libro Entre amoras. Lesbianismo en la narrativa mexicana, CEIICH-UNAM, México, 2009.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2010, 22:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl