El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Imelda Rosalía Figueroa López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Imelda Rosalía Figueroa López
Artes escénicas

juliopatricio@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz y productora sonorense nacida en Empalme el 20 de septiembre de 1974.

Se inició en las artes escénicas en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, en 1992. Casi seis años después, forma junto con otros compañeros el grupo Saltimbanqui Teatro. Ha tomado los siguientes cursos: Teatro Popular, organizado por CLETA, en la ciudad de México; Montaje de un proyecto teatral, impartido por Martín Zapata, y Teatro Callejero, impartido por Roberto Vázquez, director del grupo Utopía Urbana, de México, D.F.

También ha contado con la guía de Abraham Oceransky, José Ramón Enríquez y Arnoldo Picazo. Como integrante de Saltimbanqui, Teatro, participó en ¿Quién anda ahí? de Emilio Carballido (1998) y Amor no es, basada en textos de Rosario Castellanos, Alejandro Licona y Emilio Carballido (1998, bajo la dirección de Julio Patricio Cárdenas.

Trabajó en el colectivo Diálogos urbanos, con textos de José Luis Barragán, Alejandro Licona y Enrique Cisneros (2000), montaje becado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Es invitada por La Cachimba Teatro a participar en Mira, paloma, tu vuelo (2003), y en Los rancholocos (2003), de la autoría y dirección de Roberto Corella. Actualmente se encuentra trabajando en De tripas corazón y cuernos, adaptación de textos de Rosario Castellanos, Lejandro Licona y Emilio Carballido, bajo la dirección de Julio Patricio Cárdenas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2008, 22:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars