El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Catalina Sagrario Fontes Moreno

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Catalina Sagrario Fontes Moreno
Artes escénicas

pinturafontes@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz hermosillense nacida el 30 de abril de 1945.

Tuvo la fortuna de tener como maestro y director al primer impulsor de teatro en Sonora, el profesor Alberto Estrella Miranda, con quien trabajó en Ni lo mande Dios, de Rafael Solana (1959), Un millonario feliz, de Kyle Crichton, Felicidad, de Emilio Carballlido (1960), Amar sin dejarse de amar (1961), para televisión; también, en La otra comedia, de Somerset Maugham (1962), Petición de mano, de Antón Chejov (1962), Nocturno a Rosario, de Gilberto Cantón (1963), Trece a la mesa, escrita por Marc Gilbert Sauvajon (1964), La casa de Capodimonte, de Guido Cantini (1965) y Los enemigos no mandan flores, de Pedro Block (1975).

Ha sido dirigida también por el maestro Jorge Velarde, en La danza que juega la tortuga, de Emilio Carballlido (1965), y La noche de los asesinos, de José Triana (1966). Participó en la V Muestra Estatal de Teatro Prof. Alberto Estrella Miranda, con Tan frescas y alechugadas, de Norma Alicia Pimienta y Jorge Durazo, bajo la dirección de este último (2003).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de junio del 2008, 0:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars