El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Manuel Velázquez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Manuel Velázquez
Artes plásticas

mymxvm@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació el 26 de junio de 1968, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estudió pintura y dibujo en la Escuela de Artes Plásticas de Chiapas. Licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en México, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Austria, Serbia, Japón, Eslovaquia, Italia, Holanda, Guatemala, Cuba, Argentina, Chile y otros países. Ha sido director de la Escuela de Artes Plásticas del ICACH y del Jardín de las Esculturas del IVEC. Su obra suele ser de gran formato, sobre madera en técnicas mixtas; realiza instalaciones y desde hace algunos años incursiona en la producción de imágenes digitales manipuladas. Catedrático de la materia de pintura en la Facultad de Artes Plásticas de la UV. Académico, investigador y teórico. Se ha desempeñado como asesor de tesis, conferencista y productor de artesanías. Actualmente vive y trabaja en Xalapa, Veracruz.

Premios y reconocimientos
Premio de adquisición Cuarto Salón de la Plástica Chiapaneca, Coneculta Chiapas (2006).
Artista Invitado, Serie Progect, residencia Austin, Texas, EU.
Beca de Creadores con Trayectoria, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz (2005).
Mención honorífica, Concurso de Artes Plásticas del Sureste, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (2004).
Beca de Creadores con Trayectoria, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz, Artista Invitado por la Universidad de Kanasawa, Japón (1997).
Beca de Jóvenes Creadores, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (1994).
Premio de adquisición Primera Bienal Joaquín Claussel, Universidad de Campeche.
Primer lugar en Pintura en el Encuentro Nacional de Diseño y Artes Aplicadas, Universidad Metropolitana, unidad Azcapozalco (México, D.F., 1991).
Mejor Estudiante de México, Conacyt, México, D.F.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de octubre del 2009, 23:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl