El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Benjamín Rore

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Benjamín Rosales. Nace el 5 de Octubre de 1976.
Es Artista Plástico, Pintor, Dibujante, Grabador y Conferenciante. Se ha desenvuelto como Artista Visual, Docente Universitario y se dedica a las artes visuales desde 1994.

Ha tenido 12 muestras individuales de pintura. A la fecha cuenta con más de 30 colectivas en Francia, Estados Unidos, Ciudad de México, Baja California y Sonora; entre otras, destacan: Casa Nayrand, Lyon, Francia (Noviembre de 2001); Tucson Pima Council for the Arts, Tucson, Arizona (noviembre de 2001); En 1998 ganó el 3er Lugar del Premio Estatal de Artes Plásticas de Sonora con “La Discusión se torna Violenta” y en el año 2006 Obtiene Mención Honorífica en el Premio Bienal Estatal de Artes Plásticas con la obra “La Comida Frugal” siendo reconocida como una de las piezas centrales de la muestra. Su obra ha aparecido en la portada de l libro “Tiempo de Conejos” dentro del Concurso del Libro Sonorense, que edita el Instituto Sonorense de Cultura. La prensa escrita ha publicado en diversas ocasiones entrevistas alusivas a su plástica, ocupando portadas y páginas centrales. Ha publicado textos e ilustraciones en las revistas del Instituto Sonorense de Cultura, Así, Portal, la línea del Cosmonauta, andante 26 y Jeff Durango, entre otras. Ha sido conferencista y panelista en mesas redondas; curador y jurado de concursos de Pintura. Ha participado en diversas exposiciones de Dibujo y Pintura, así como Simposios de gráfica Internacional.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de septiembre del 2008, 16:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars