El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Italú González

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Cantante de música tradicional oaxaqueña (sones y chilenas) originaria de la ciudad de México, hija de padres oaxaqueños de la comunidad de Guerrero Itundujia, Putla.

Con el nombre artístico de Italu, que significa flor bonita en mixteco, difunde algunas de las tradiciones de Oaxaca, entre las que se encuentran el canto, el baile y la poesía.

Egresada del Instituto de Danza Mizoc, escuela de la que fue profesora y organizadora de actividades de danza por un periodo de cinco años. Italu González forma parte de los grupos Danzas y Bailes Tradicionales Mexicanos Mizoc; Danzas y Bailes Tradicionales de Tlaxcala; Grupo Josué, y del grupo de danza de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Como cantante ha realizado presentaciones con el Mariachi Bonito Hermoso de Oaxaca; Mariachi Monarca; Grupo de Música Versátil; Estudiantina La Alegría; Trío Huasteco, entre otros. Ha cantado en foros de Tlaxcala, Texcoco y ciudad de México.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de enero del 2019, 11:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem