El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Andrea Coyotzi Borja

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Andrea Coyotzi Borja
Artes plásticas

andreacoyotzi@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Artista visual. Ha tomado diversos seminarios enfocados a esta disciplina artística, entre los que se encuentran Restauración y Conservación en Obras de Arte (Universidad de las Américas-Puebla), Curaduría(ENAP, Estado de México, impartido mediante videoconferencias).
En Barcelona, España, tomó un curso de especialización en cine, video y televisión, así como un seminario en animación tradicional con el maestro Rodolfo Pastor.
En la ciudad de Venecia, Italia, cursó seminarios en curaduría, museografía y conservación, con los maestros Russell Connor, Luca Massimo Barbero, Philip Rylands, Paul Schwartzbaum y Valerie Hillings.
Impartió el taller de video Narrativas alternativas (Fundación Jumex) y formó parte de la organización de la Primera Muestra Internacional de Video (Universidad de las Américas SAMPLES).
Becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del estado de Puebla (FOESCAP, 2008), de la Colección Peggy Guggenheim en Venecia, Italia (Fundación Salomón Guggenheim, 2006) y obtuvo una beca a la excelencia por la Universidad de las Américas (Puebla, 2005).
Ha sido distinguida con mención honorífica en el Séptimo Encuentro Estatal de Artes Contemporáneo (Puebla, 2007) y reconocimiento especial en la elaboración de la propuesta para el diseño del cartel del Premio Nacional de la Juventud (2004). Ganadora del concurso Ocurrencias videográficas 25x25 (IDEP, Escuela de Imagen y Diseño, Barcelona, España, 2006).
Ha expuesto su trabajo en siete exposiciones individuales y ha participado en más de 14 colectivas entre los años de 2005 a 2008.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 19:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do