El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ignacio Barrios

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Ignacio Barrios
Artes plásticas

abm_7@hotmail.com
Síntesis biográfica

Nació en Zacualpan, Estado de México, en el año de 1930. Considerado uno de los acuarelistas más destacados de México. Estudió en San Carlos en 1948, en la Esmeralda de 1948 a 1949 y en la Escuela Libre de Arte y Publicidad de 1950 a 1952. No obstante su formación, es autodidacta debido a la corta duración de sus estudios y la importe formación que logró por cuenta propia. Sus influencias principales son Ricardo Bárcenas, Ignacio Beteta, William Turner y John Marin.

En su obra ha recorrido el estilo costumbrista, impresionista y surrealista. A pesar de ser conocido como paisajista, también ha trabajado figura humana, retratos, bodegones, obra abstracta y semiabstracta. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de México, así como en Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Alemania, Polonia, Unión Soviética, Ucrania, Estonia, Argentina, El Salvador y Colombia.

De entre los diversos reconocimientos que ha recibido destaca la presea José María Velasco, del Estado de México, en 1986. El Museo de la Acuarela del Estado de México tiene una sala permanente dedicada al acuarelista.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de abril del 2012, 23:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl