El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
David Eugenio León Amarillas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
David Eugenio León Amarillas

d_leon_amarillas@hotmail.com
Síntesis biográfica

Hermosillense nacido el 15 de septiembre de 1959.

Profesor, autor plástico y promotor cultural.

Maestro de dibujo, pintura, escultura, experimentación plástica, grabado, historia del arte, estética.

Coordinador de Artes Plásticas y Vinculación Institucional en el Centro de Educación Artística del INBA (Cedart Hermosillo) Asesor del Instituto Nacional de Bellas Artes en los planes y programas de estudios de los Centros de Educación Artística.

Instrumenta por instrucciones del INBA los programas de actividades generadoras, unidades de iniciación artística y talleres de exploración de las artes en los talleres libres de la Casa de la Cultura de Sonora.

1980-1991. Maestro fundador de la Casa de la Cultura de Sonora (Coordinador de Artes Visuales e Iniciación artística, Director del Kiosco del Arte.

Fundador del Taller de Investigación y Producción Artística con sede en el Kiosco del Arte en Hermosillo, Sonora, actualmente asociación sonorense de artes plásticas ASAP. Desde 1990 es miembro de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas y Representante de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) en el Noroeste de México, participando en diferentes congresos, asambleas y encuentros en varios Estados del País. Asesor de proyectos culturales en las campañas políticas en Sonora.

Fundador de: Galerías Chamán en Sonora, realiza convenios culturales con los Gobernadores de la Nación Yaqui. Sonora; Casa sede de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas SOMAAP; Pinacoteca Telemax en Hermosillo, Sonora; Centro Cultural “La Casa de las Imágenes” en Hermosillo, Sonora; Museo de Arte y Arqueología en la antigua Villa Rica de Veracruz (Fundación José Luis Cuevas y Amigos).

Realiza homenaje al Maestro José Luis Cuevas en Hermosillo, Sonora; al Maestro Luis Nishizawa, en Sonora, y al Maestro Raúl Anguiano. 1999. Desarrolla el proyecto “Fundación José Luis Cuevas y Amigos”, para la creación del Museo de Arte en el Noroeste de México y elabora el proyecto de rescate del edificio de la Antigua Sociedad de Artesanos Hidalgo en Hermosillo, Sonora.

Desde 2000 es Presidente de la “Fundación José Luis Cuevas y Amigos” custodia de las colecciones gráficas popular mexicana, encuentro de dos mundos, taller de producción, acervo nacional, y museo masónico. Miembro del Programa Internacional de Apoyo al Medio Ambiente (Pinapoma) con actividades en los Estados de Arizona, Texas, Sonora, Baja California Sur y el Sureste de México.

Ha sido asesor cultural del Gobierno del Estado de Sonora y en algunos de sus Ayuntamientos, así como también en el Estado de Baja California Sur (Los Cabos).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de septiembre del 2008, 19:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars