El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alba Brenda Méndez Estrada

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Alba Brenda Méndez Estrada

Síntesis biográfica

22 de Septiembre de 1951, Caborca, Sonora. Escritora. Egresada de la carrera de Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora. Ejerce la docencia e imparte cursos para escritores. Sus poemas han sido leídos en presentaciones de artistas de Ofelia Medina. Tiene dos poemarios publicados: “De Cierta Palabra”, poemario editado por la Casa de la Cultura de Sonora (1989) y “No quiero ser quien cuente”, editado por la Universidad de Sonora (1999).

Asimismo, su obra aparece en varias antologías y compilaciones, como “Voz literaria de Hoy” (taller de escritores, Casa de la Cultura de Sonora,1987), “Poesía en Junio” (1987), “Primera y Segunda Muestra Estatal de Poesía” (Unison 1990), “Anuario de Poesía” (Instituto Nacional de Bellas Artes 1990), “Inventario de Voces. Visión retrospectiva de la Literatura Sonorense (Unison 1992), “Sonora un siglo de Literatura” (Gilda Rocha, Conaculta 1993), “Cantos de Minerva” (Guadalupe Aldaco Encinas, Instituto Sonorense de Cultura 1994). Desde 1982 es colaboradora de varias revistas pedagógicas y literarias, como Punto y Seguido, Hayaza, Revista de Letras, Dinámica, La Fragua, En Equipo y Oasis.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de octubre del 2008, 16:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars