El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Guillermo Núñez Noriega

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Guillermo Núñez Noriega

Síntesis biográfica

Guaymas, Sonora, en 1967. Estudió Sociología en la Universidad de Sonora. Maestría en Antropología en la Arizona State University y en 1997 obtuvo el doctorado de Antropología, en la misma universidad. Idiomas inglés y francés.

Es investigador social en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), sus trabajos están centrados en el tema de la masculinidad en la Sierra de Sonora. Realiza trabajo de educación para los hombres, con la finalidad de transformar su identidad de género (sus conductas machistas) y mejorar su salud emocional, sexual y reproductiva.

Tiene dos libros publicados: “Sexo entre varones; poder y resistencia en el campo sexual” (UNAM en dos ediciones 1994 y 1999), “¿Jugando a adivinar? Adivinanzas y acertijos recopilados en Sonora”. Artículos de investigación sobre la cultura regional sonorense, el discurso regional sonorense, la historia de la formación del Estado de Sonora, la literatura chicana, el feminismo chicano, las masculinidades en México y el machismo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de agosto del 2021, 13:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa