El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Manuel Llanes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Manuel Llanes

Síntesis biográfica

Hermosillo, Sonora, 1972. Escritor y crítico de cine. Licenciatura en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora, tesis “La Puerta Cerrada en Las Hojas Muertas de Bárbara Jacobs” o el testimonio de segunda mano, un texto acerca de la novela central de esta escritora mexicana. Autor de la antología de relatos “Tiempo de Tréboles” (Colegio de Bachilleres 1991).

En 1993 aparecieron sus primeras críticas de cine en el periódico Opinión. Ha publicado en El Imparcial y en el suplemento La Jornada Semanal del diario Jornada; también es colaborador de las revistas Néctar y Foro Plural. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Fecas 2002-2003), en la categoría creadores con trayectoria. Editor del semanario de política Primera Plana, donde se publican sus artículos, entrevistas, crónicas y reportajes acerca del devenir de las artes visuales, la música popular y la cultura de la región. Es autor de la columna de cine “Para verte mejor” y titular de la bitácora electrónica Casimposible. Integrante de un taller de composición literaria. Ha recibido cursos con Jaime Chabaud y Élmer Mendoza.

Se desempeñó como profesor de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Kino. Pparticipa en Radio Sonora (estación cultural del Gobierno del Estado) en El templete, un espacio dedicado a la cinematografía contemporánea. Ganador del concurso de Minificciones organizado por Alberto Chimal (el texto puede leerse en http://www.lashistorias.com.mx/blog/?p=14). Mención en el sitio Osiazul.com, de la escritora Érika Mergruen. Coordinador de La Redacción, agrupación integrante del programa nacional de salas de lectura.
En 2007 ganó el primer lugar en el Libro Sonorense de Cultura, género ensayo, con su trabajo La puerta cerrada en las hojas muertas de Bárbara Jacobs o el testimonio de segunda mano. Actualmente estudia un doctorado en la Universitat de Barcelona, como becario del Conacyt.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de noviembre del 2008, 19:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars