El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Saúl Esparza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Saúl Esparza

Síntesis biográfica

Hermosillo, Sonora, 1968 Licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Baja California. Se ha desenvuelto como artista visual, arquitecto, diseñador gráfico, docente universitario y funcionario. Dedicado a las artes visuales desde 1994. Seleccionado junto a artistas internacionales; expuso en “Iberoamerican Artists Exhibition” de Jadite Gallery de New York, NY. (2004). Ha expuesto cuatro muestras individuales de pintura: “Abajo” (1996), “Disyunciones” (1997), “El Adversario” (1999) y “Cromosférica” (2001).

Cuenta con más de 30 colectivas en Italia, España, Estados Unidos, Ciudad de México, Baja California y Sonora; entre otras, destacan: Salla della Colonna dil Palazzo Assessorile di Cles, Trento, Italia (agosto de 2002); Tucson Pima Council for the Arts, Tucson, Arizona (noviembre de 2001); Centro de Negocios Santander Investment, Barcelona, Madrid, Santander y Sevilla, España (febrero de 1998); Museo Rufino Tamayo, México D.F. (diciembre de 1997); y Centro de Gobierno del Estado de Sonora (febrero de 1996). En 1996 ganó el tercer Lugar del Premio Estatal de Artes Plásticas de Sonora con “La visión de Ezequiel en el Valle de los huesos secos” y en 2000 ganó el primer lugar con “Abandonarse al paraíso”. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora como Creador de Artes Visuales en 1997-98.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de octubre del 2008, 20:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars