El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sara García (†)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Sara García (†)
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Sara García, nació en 1895. Murió en 1980.

Desde temprana edad se trasladó a la ciudad de Monterrey y de ahí a la ciudad de México, donde se tituló en la Escuela Normal.

Siempre se inclinó por el teatro y el cine. Empezó a incursionar en los Estudios Azteca Films, hasta que Joaquín Coss la contrató como extra. Poco tiempo después Eduardo Arozamena la invitó a formar parte de su recién creada compañía de teatro. Eran los tiempos de la Decena Trágica y los estudios habían cerrado. Dejó su trabajo docente y debutó de manera profesional actuando en la obra francesa El asno de Buridan (1913). Hizo su aparición el el cine en una película de Jorge Belle titulada El pulpo humano (1933). En España realizó Así era mi madre y en Italia participó en Los dinamiteros. Participó en 300 películas y en muchas telenovelas, obras de teatro y programas especiales de televisión.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de diciembre del 2022, 15:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa