El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jesse Gerardo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Jesse Gerardo
Música

jessegerardo@hotmail.com
Síntesis biográfica

Músico y diseñador grafico. Creador y presidente del grupo Culturerías conformado por artistas independientes. Promotor cultural y creador del grupo musical latino La Katerva. Creador y fundador del grupo ABREK del 1985-1995 en Nogales, Sonora, Mex. cantando canciones originales e inéditos produciendo una grabación independiente llamada Hábreme el cerebro.
Bajista del grupo Tríptico de Nogales, Sonora, dirigido por Javier Perú, tocando por 3 años en restaurante Casa Vieja. Creador y fundador del grupo Elementos necesarios 2000-2004 Nogales, Sonora, musicalizando poemas y cuentos de escritores locales y latinoamericanos entre ellos: Oscar Monroy, Julio César Sarmiento, Jose Terán, Patricia Robles Payan y de talla internacional como Jaime Sabines, Amado Nervo, Benedetti y Alfonsina Storni.
Productor y compositor del disco Nos están rompiendo... la Matria en Nogales, Sonora, Mex. Temas de música de protesta aunado al poeta y periodista Julio César Sarmiento creando un espectáculo teatro-político-musical del cual se vendieron 2 mil discos, mil libros y presentaciones en Teatro auditorio.
En Puerto Peñasco Jesse Gerardo conforma el proyecto musical La Katerva (2004-2009) con música tradicional latinoamericana.
Compositor de los temas del disco Esta noche huele Amaramor, poemas del mar de Cortes con sabor latino.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de mayo del 2009, 19:06
Información proporcionada por:
Sistema de Información Cultural Sonora (SIC-SONORA) - Instituto Sonorense de Cultura - Sonora -
u-pa