El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Martha Salazar

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Martha Salazar
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Actriz

Incursionó en el teatro a los veintiún años con Socorro Astol; con quien participó en Los desarraigados y en Luz de gas.

En 1972 ingresó al naciente Grupo Apolo, fundado por Óscar Liera, Héctor Monge, Ramón Mimiaga, Adrián Rivera y otros. Actuó en El hombre contra el hombre y en Cánticos de la muerte (espectáculo de poesía de varios autores, donde se incluía una pequeña obra que Liera le dedicó; el personaje que da nombre a la obra, Martha, era la muerte). También actuó en Bodas de sangre, El gordo y El jinete de la Divina Providencia, entre otros. Lo mismo hizo junto a Héctor Monge, en María, María, María.

Dirigida por Rodolfo Arriaga, ha actuado en obras como El oro de la Revolución mexicana, Las juramentaciones y Los perros (de Elena Garro); también ha actuado en El hijo de Sushi, bajo la dirección de Marta Luna y La casa del arrayán y la Lupita, de Rossy Palau, con la dirección de Héctor Monge.

En el 2009 recibió el Reconocimiento al Mérito a la Labor Artística y Cultural, al cumplir medio siglo de trabajo ininterrumpido.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 8:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa