El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Enrique Trejo Moreno

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Enrique Trejo Moreno
Literatura

facebook 1
Síntesis biográfica

Médico anestesiólogo. Estudió literatura en la Escuela de Humanidades de la UABC. Poeta y fotógrafo. Miembro fundador de la Sociedad General de Escritores de Baja California y del Taller de Literatura del ICBC-Cecut.
En sus poemas se observa una constante preocupación por el tono y el ritmo. Es manifiesto el gran interés en su entorno, al que recrea hábilmente con el manejo lúdico de las palabras. De igual forma la visión humana de la medicina se hace patente en cualquier oportunidad que la estrofa o el verso lo permiten. Su obra ha sido publicada en suplementos culturales como Sábado, del periódico Unomásuno, México, D.F., y en la revista Voces y reflejos del ICBC. Es coautor de La otra realidad (Cecut-CNCA, 1995), y autor del poemario Los labios húmedos de la mañana (ICBC,1994). Ganó un premio por la traducción Haciéndose visible, de Phillip Lamantia (H. Ayuntamiento de Tijuana, 1994).

Fuente: Los rostros del oficio, Roberto Rosique, Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de enero del 2019, 14:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem