El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Élmer Mendoza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Élmer Mendoza
Literatura

Síntesis biográfica

Nació en Culiacán, Sinaloa, el 6 de diciembre de 1949. Narrador. Estudió ingeniería en comunicaciones y electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Fundador de la editorial El Cuchillo de Palo (Culiacán, Sinaloa); ha sido profesor de la cátedra de letras clásicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Colaborador de El Sol de Sinaloa. Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002. Premio Tusquets de Novela 2007 por Quién quiere vivir para siempre, publicado con el título Balas de plata.

Obra publicada:
Crónica: Cada respiro que tomas, DIFOCUR, 1991. Cuento: Mucho que reconocer, Costa Amic, 1979. Quiero contar las huellas de una tarde en la aren, Cuchillo de Palo, 1985. Cuentos para militantes conversos, UAS, 1987. Trancapalanca, DIFOCUR, 1989. El amor es un perro sin dueño, IMC, Cuadernos de Malinalco, 1991. Buenos muchachos, Cronopia, Guanajuato, 1995. Novela: Un asesino solitario, Tusquets, Andanzas, 1999. El amante de Janis Joplin, Tusquets, Andanzas, 2001. Efecto tequila, Tusquets, 2004. Cóbraselo caro, Tusquets, 2005. Balas de plata, Tusquets, 2008.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de junio del 2010, 18:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mps