El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Federico Vite

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Federico Vite
Literatura

Síntesis biográfica

Nació en Apan, Hidalgo en 1975; reside en Acapulco. Narrador. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas 2003 en el área de ensayo. Ganador del Concurso Estatal de Cuento José Agustín 2001. Primer Lugar del Certamen Estatal de Cuento María Luisa Ocampo 2002, por Aun la mar revela secretos. Mención honorífica en el Certamen Nacional de Cuento Carmen Báez 2002. Premio Hispanoamericano de Cuento organizado por la revista Arcana 2003. Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos 2003 por Entonces las bestias. Premio Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano 2003. Parte de su obra se encuentra en la antología Novísimos cuentos de la República Mexicana, CONACULTA, Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004.

OBRA PUBLICADA: Cuento: Entonces las bestias, Gob. del Edo. de Aguascalientes, 2003. De oscuro latir, Universidad de Guanajuato, Anaquelcuento, Guanajuato, 2008. Novela: Fisuras en el continente literario, CONACULTA/FLM/Fondo Editorial Tierra Adentro, núm. 321, 2006.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de septiembre del 2016, 0:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-ganf