El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Vadillo Buenfil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Carlos Vadillo Buenfil
Literatura

Síntesis biográfica

Nació en Campeche, Campeche, el 17 de septiembre de 1966. Narrador y ensayista. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Campeche y la maestría en literatura española en la FFyL de la UNAM. Cursó una estancia de estudio e investigación en el programa de doctorado en filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefe del Departamento Editorial y de Servicios de Extensión del Instituto de Cultura de Campeche; investigador del Archivo Hemerográfico en el CNIPL del INBA; profesor de literatura en la Facultad de Humanidades de la UAC. Colaborador de A Duras Páginas, La Plaza, Punto de Partida, Revólver, Tierra Adentro y Voces. Becario del FOECA-Campeche, en ensayo, 1996 y del FONCA, en novela, 2002, para realizar una residencia artística en Colombia. Premio de Cuento Carmen Báez 1990. Premio Punto de Partida 1993. Premio Nacional de Cuento Ciudad del Carmen 1995 por Donde se fragmenta el oleaje. Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta 1999, Premio Nacional de Cuento Ramón Rubín 2001, Premio Internacional de Cuento Max Aub 2001, Premio Sur de Novela Corta 2004.

OBRA PUBLICADA: Cuento: Donde se fragmenta el oleaje, CONACULTA, Tierra Adentro, 1996. Las exégetas, ICOCULT, 1999. Los que callan y otros silencios, Ficticia, Biblioteca de Cuento Anís de Mono, 2004. Ensayo: La piel del mar. Cuatro décadas de narrativa campechana 1950-1989, UAC, 1999. Novela: Te están buscando, Arguval, 2004.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de junio del 2012, 20:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cdlch