El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Celso Duarte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Síntesis biográfica

De padre paraguayo, uno de los más reconocidos arpistas a nivel internacional, y madre cantante, pianista y acordeonista mexicana, Celso desciende de una tradición musical llena de riqueza cultural entre estos dos países. En él convergen diversas técnicas y estilos musicales que lo han convertido en un músico versátil y experimentado gracias a su formación clásica y folklórica. A lo largo de su carrera Celso ha logrado desarrollar una extraordinaria técnica del arpa. Dentro de su repertorio incluye diversos géneros musicales clásicos, tradicionales y contemporáneos e integra múltiples elementos y estilos en una constante búsqueda de las coincidencias culturales entre la música de México y el resto del mundo.

Además de su carrera como solista, Celso Duarte ofrece al público una serie de talleres, conferencias y recitales que tienen como objetivo sensibilizar y acercar a la sociedad a las artes escénicas de manera clara y natural, logrando con esto la formación de nuevos públicos que se interesen en la recuperación de las raíces culturales de Latinoamérica ante el mundo.

Con 23 años de experiencia profesional dentro de la música colaborando con diversos grupos y 10 años como solista desde su debut en Japón, Celso nos ofrece a partir del 2005 el proyecto Celso Duarte & Ensamble De sur a sur. La riqueza de este ensamble consiste en ejecutar la música tradicional mexicana desde sus raíces barrocas españolas, africanas e indígenas hasta experimentar el fusionar los ritmos del son jarocho y huasteco con el jazz y los sonidos del mundo, en los cuales los instrumentos adquieren una versatilidad extraordinaria y raramente vista.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de junio del 2011, 10:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl