El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marco Antonio Palma

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Nace el 15 de junio de 1964 en Distrito Federal, México.Licenciatura en escultura, Escuela Nacional de Pintura; Escultura y Grabado ?La Esmeralda? Instituto Nacional de Bellas Artes.

EMPLEOS:

1987-1988 Taller del escultor Humberto Peraza Ojeda.

Realización de relieves y conjuntos escultóricos de tema taurino.

1988-1989 INAH, Reproducción de cabezas olmecas, en el parque museo La Venta, Villahermosa Tabasco.

Dibujos e ilustraciones para el Museo Carlos Pellicer C.

1989-1991 Con el Arq. Pedro Ramírez Vásquez , realización de maquetas de edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, para el proyecto ?Mexitlán? , en Tijuana, Baja California Norte.

1993 Taller del escultor Augusto Escobedo, Talla en mármol y ampliación del monumento a la madre.

ESCULTURA ESCÉNICA:

1993 Creó la empresa Escultura Escénica, realizando trabajos de Escenografía, Iluminación, Decoración, Atrezzo, Diseño de Producción, Dirección de Arte, Escultura y Pintura para Espectáculos y Eventos Especiales, así como Dioramas, Prop?s, Utilería, Botargas, Teletas, Telones, Cortometrajes, Comerciales de televisión, Construcción de sets y displays para cine, arte para videoclips, Carros alegóricos y dummies, entre otras actividades.

TRABAJOS MÁS REPRESENTATIVOS:

Participación en 23 telenovelas, ?Operalia? concurso de Plácido Domingo, realización de la escenografía de David Hockney.

34 obras de teatro trabajando con Luis de Tavira, Hugo Hiriart, Jorge Alí Triána, Otto Minera, Gabriel Pascal, Arturo Nava, José de Santiago, Alejandro Luna, José Luis Aguilar, Ángel Ancona, Silvia Pinal, Alejandro Orive, Denisse Camargo, Salvador Parra, Miguel Ángel Álvarez, Mónica Chirinos, Arturo Ripstein, Shirin Nesat, Luis Estrada entre otros.22 películas comerciales y extranjeras, destacando Titanic, Romeo y Julieta, La màscara del Zorro, Perdita Durango, Los hijos del viento, Ámbar, El callejón de los Milagros, Cilantro y perejil, Todo el poder, La Ley de Herodes, Un embrujo, El Evangelio de las maravillas, Cronos, Al rescate de la Santísima Trinidad, Santitos, Corazón del tiempo etc.

49 comerciales de televisión y cine, 48 stands para diversas compañías, decoración de hoteles, bares, restaurantes y discotecas.

CURSOS IMPARTIDOS:

Ha impartido cursos en dibujo pintura y modelado en barro; talla en madera; moldes de silicón; resinas y poliuretanos; máscaras y juguetes; moldes en alginato para maniquíes de cine; realización de utilería en teatro; repujado en metal; moldes de personas en venda de yeso; dibujo y modelado, entre otros.

He participado en más de 50 exposiciones colectivas Maestro de escultura del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo por seis años Premio Nacional Arte Joven 1984 Becario del Instituto Nacional de Bellas Artes 1992 Primer Lugar concurso de escultura en nieve, Sarnia, Cánada. 1993.

Primer lugar concurso de escultura SSP del DF, 2008 Selección para el Museo MACAY (Mérida) 2008.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de noviembre del 2019, 14:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem