El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Luna Ortíz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Luna Ortíz
Artes plásticas

ojosdeluna@live.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Luna Ortiz, es originaria de Oaxaca. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales (2005- 2010), en la Facultad de Bellas Artes (UABJO); Especialidad en Arte Contemporáneo (CEACO) en el Centro Cultural “La Curtiduría” (2010-2011). Como parte de su interés por la gráfica estuvo en los talleres de litografía y grabado sobre metal en La Ceiba Gráfica, Xalapa, Veracruz (2009). Su formación artística ha sido multidisciplinaria. Complementado su formación con los siguientes maestros: Abraham Torres, Shinzaburo Takeda, Raúl Herrera, Felipe Ehrenberg, Sandra Pani, Fernando Aceves Humana, Tamara Araki, Per Anderson, entre otros.

Entre los premios y distinciones que ha obtenido: Becaria FONCA (2016-2017) con el proyecto “Hilvanando un gesto”; seleccionada para la exposición “Grabadoras Mexicanas del Bicentenario”, organizada por la Asociación de Grabadores de Investigaciones Plásticas, Centro Cultural Zapata CDMX(2010).

Su trabajo ha sido mostrado de manera individual en Roberta´s Art Gallery, University of Wisconsin, Whitewater con la exposición “Embroidering our history” y en la Galería Xuba´ziña, Juchitán, Oaxaca. En diferentes exposiciones colectivas en los estados de: Guadalajara, Guanajuato, México, Durango, San Luis Potosi, Oaxaca, y Juchitán, Oax.

Ser parte del colectivo MaCMo le ha permitido crear vínculos con otras artistas, trabajando en sororidad para hacer visible el quehacer artístico de las mujeres Oaxaqueñas. Desde sus inicios el colectivo ha tenido claro que el trabajo en equipo permite el desarrollo de una comunidad, en este caso de las mujeres.

El colectivo es multidisciplinario esto permite generar proyectos de inclusión a diferentes propuestas y se vuelva una experiencia enriquecedora para el espectador.

Este proyecto le ha permitido visibilizar su obra que denomina “Gráfica textil”, actualmente trabaja con la analogía entre el textil y la gráfica, y explora e interpreta él cuerpo como construcción de experiencia, cultura y sujeto. Su trabajo se basa en sus experiencias que le permiten construir su propio lenguaje.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de abril del 2020, 12:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem