El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gerónimo Guevara

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Gerónimo Guevara
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintor y escultor

Nació en la ciudad de México, el 30 de septiembre y radica en Culiacán, Sin., desde 1986. Arquitecto por la UNAM con maestría en Artes Visuales y doctorado en Historia del Arte por la misma institución. Sus trabajos fueron mostrados por primera vez en 1974 en participación colectiva, y de esa misma forma ha estado en el III y IV Encuentro de Arte Joven de Aguascalientes, en la selección del Concurso de Escultura Torres Lomas, en la ciudad de México, y en el XII y XX Salón de la Plástica Sinaloense.

Así mismo su obra ha sido expuesta en Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona y Altea, en España, donde además ha realizado instalaciones y piezas de performance. Entre sus exposiciones individuales destacan Mi vida como una película, Aterrizajes, Las sirenas no existen, Violetas entre arcilla, Dos tiempos, Reproducciones, e Impresiones. Ha obtenido menciones honoríficas en la VIII Bienal de Artes Plásticas del Noroeste y en el VII Premio de Pintura Antonio López Sáenz.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 9:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa