El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rubén Rivera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Rubén Rivera
Literatura

folo_ririgar@hotmail.com
Síntesis biográfica

Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha publicado en diarios como El Universal y La Jornada; así como en las revistas Tierra Adentro, Plural, Blanco Móvil, TextoS y Los Centauros. Su obra aparece en la Antología de Letras y Dramaturgia 1997-1998 del FONCA y sus datos en el Diccionario de la Cultura Sinaloense. Publicó Encuentro con Ba'ari Seegua (Praxis, 2000); Al fuego de la panga (Difocur-Praxis, 2001); Sones de venado (Difocur, 2004); Música de cuatro espejos (Difocur, 2006); cinco al patíbulo. Antología de cinco poetas sinaloenses (Col. Palabras del Humaya, Instituto Municipal de Cultura Culiacán, 2007).

Coordinó la antología Permanencia del relámpago, Antología de la poesía de Sinaloa 1960-1970 y Defensa de oficio (ISIC-Quirón, 2009). Recibió el Premio Interamericano de Poesía Navachiste, el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura y el premio que otorga el periódico El Sol de Sinaloa en poesía. Tiene mención honorífica en el segundo Concurso Nacional de Poesía Benemérito de las Américas, 1998. Ha sido becario del FONCA, del PACMyC y del FOECA Sinaloa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de octubre del 2021, 14:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa