El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Abelardo Medina (†)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Abelardo Medina (†)
Literatura

Síntesis biográfica

(1883-19¿?) Poeta

Nació en Santiago de los Caballeros, Badiraguato, Sin.

Cursó estudios en el Seminario de Guadalajara, así como la licenciatura en Derecho. Sus primeros poemas los firma en 1902. Regresó en 1905 a Culiacán. Junto con Carlos Filio emprendió la creación de una asociación de escritores de Sinaloa, dedicada al estudio del arte. En 1906 regresó a Guadalajara y dirigió un periódico de corte irónico, picaresco, pero de ideología religiosa llamado La Chispa. Publicó poemas en La Revista de Guadalajara, lo mismo que en Mefistófeles de Culiacán y en El Monitor Sinaloense.

En 1918, comenzó a trabajar en la Universidad de Occidente. Formó parte del consejo universitario y fue fiel defensor de la autonomía universitaria. Fue funcionario de la Suprema Corte de Justicia en el gobierno de Lázaro Cárdenas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de septiembre del 2021, 16:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa