El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Élmer Veckio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Élmer Veckio
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Ha tomado cursos y talleres de dramaturgia con prestigiados maestros. Ha formado parte de los talleres de la Escuela Iberoamericana de Teatro de América Latina y el Caribe, y de los de la Casa del Teatro de San Cayetano.

Escribió y dirigió Corintios 13 para la Compañía Estatal de Teatro de Calle; así como se ha ocupado de hacer adaptaciones libres con fines didácticos de algunos clásicos, como: Viajando con Ulises, Las Andanzas del Quijote y El Quijote oxidado, entre otras. Interesado en el público infantil ha sido coordinador de talleres de cuento y teatro para niños, desde 1999.

Ha sido parte del proyecto México Fusión Teatro, con el cual llevó a cabo la obra Hotel México de la que hizo la dramaturgia bajo la asesoría de Saúl Meléndez.

  • Desde el 2002 forma parte de proyectos para el rescate y difusión de edificios y personajes históricos, haciendo la dramaturgia y dirección de todos sus espectáculos, entre los que destaca Del por qué el arquitecto Molina y Cuquito no volvieron al Santuario.

    Como actor ha participado en montajes con la Compañía de Teatro Sin. Espacio de la UAS y con el Taller de Teatro de la UAS (TATUAS). Ha participado en cuatro ediciones de la Muestra Nacional de Teatro, el Festival de Teatro del Noroeste en Baja California, las Jornadas Teatrales en Toluca, el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas y el IV y V Festival de la Cultura Infantil en Sinaloa, entre otros.

  •  
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 21 de diciembre del 2022, 12:12
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
    u-meaa