El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Virginia Sánchez Miguel

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Virginia Sánchez Miguel
Arte Popular

Síntesis biográfica

Nace el 20 de mayo de 1933 en San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca.

Integrante de una familia de artesanos que se dedican a la elaboración de textiles tradicionales de San Antonino Castillo Velasco.

20 de marzo 2010 Reconocimiento: Día del artesano en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Participación en Expo-ventas en las fiestas de domingo de ramos y todos santos celebradas en San Antonino Castillo Velasco.

Segunda generación de producción.

Ha participado en exposiciones en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca.

El vestido de San Antonino y blusa deshilada con cenefa, con la técnica de bordado a mano, deshilado y tejido a gancho con materiales de popelina, hilo vela rayón crochet es elaborado en un espacio de 6 meses, la colaboración en el armado del vestido alcanza 10 personas, desde cortar la tela, hacer el deshilado de moñitos con crisantemos, dibujar las figuras de flores y hojas hasta unir las piezas.

Primero se borda por un periodo de 4 meses, se hace el tejido a gancho cerradura de jazmín o semillita, después vienen los muñequitos: hazme si puedes que significa la unión familiar, porque van tomados de la mano.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2015, 18:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc