El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Roberto Salomón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Roberto Salomón es un pianista originario de Monterrey, Nuevo León y radicado en Tijuana B.C.

Inició sus estudios de piano clásico a los 11 años descubriendo a Chopin, Mozart y Bach.

Años más tarde y después de una estancia en Europa, regresa a México y a la música instalándose en Tijuana donde debuta en distintos escenarios.

Desde entonces se ha especializado en el acompañamiento de las voces más importantes de la ciudad gracias a dos de sus proyectos: Bohème y 8cho voces y un piano, logrando reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Junto con el despegue de su carrera como compositor de cortometrajes y documentales producidos y filmados en Baja California, Roberto Salomón se encuentra actualmente sumergido en la realización de su primer disco como solista titulado Paradiso.

Entre sus influencias están las grandes voces del jazz, los boleros, los soundtracks y cualquier música rara que se pueda escuchar. Cabe destacar un amor incondicional hacia Nina Simone, Ryuichi Sakamoto y Shirley Horn, quienes lo han ayudado a encontrar su propia voz pianística.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de febrero del 2011, 21:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc