El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Elba Jordán Siqueiros

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Elba Jordán Siqueiros
Literatura

edicionesjordan@live.com.mx
Síntesis biográfica

Nació el 28 de junio de 1962, en Ensenada Baja California, México. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Urbana Estatal de Ensenada. Estudió la licenciatura en español, en la Paz Baja California Sur. Participa, como parte de la misma licenciatura en concursos de poesía y cuento, obteniendo los primeros lugares en ambos géneros. En agosto de 1998 publicó su poemario Hojas al Alba. Ha participado en eventos promovidos por el SNTE (D II). En el Día Internacional de la Mujer, ha declamado poemas de su autoría. En octubre del 2009, manifiesta sus inicios como editora con el poemario de una madre de familia del centro escolar donde labora.

En 2010 fue compiladora de la antología de poesía El salto que reunió la obra de poetas de Ensenada. En 2013 publica Nostalgia y otros mares en conjunto con los poetas Bertha Armas Latorre y Óscar Gorosave Bareño.

Otros libros de su autoría son Tu puedes borreguito cimarrón, tú puedes (cuento infantil, 2013), Las aventuras de Yulic, el defín (cuento infantil, 2014) y Veintiséis latidos (Antología poética, 2014).

Actualmente comparte su tiempo en la docencia y la promoción de la cultura, realiza veladas literarias para niños y adultos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de octubre del 2014, 16:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc