El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Emiliano López Guadarrama

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Emiliano López Guadarrama
Música

elguadarrama@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

(Nacido el 03 de marzo de 1974, en Córdoba, Veracruz). Obtuvo la licenciatura con mención honorífica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la especialidad de Clarinetista, bajo la cátedra del maestro Luis Humberto Ramos.

Ha participado en numerosas grabaciones destacando: Revés-Yo Soy con Café Tacuba, Tequila Azul y Batuta con Betsy Pecanins, Homenaje a José Alfredo Jiménez y Tango Mata Danzón, con la Orquesta de Baja California (OBC), nominada a un Grammy Latino, Tango íntimo y Línea Tanguera con Cuatro para Tango y César Olguín, Tango Secreto con César Olguín.

Como solista ha sido dirigido por los directores José Areán, Iván del Prado, Ludovico Peli y Félix Carrasco. Con la OBC destacan sus participaciones en dos ediciones del Festival Cervantino y en los recintos Palacio de Bellas Artes, Sala Alice Tullí Hall del Lincoln Center de New York, Sala Silvestre Revueltas y Ángela Peralta, así como en diferentes escenarios de San Diego y Los Ángeles.

Desde el 2000 es solista y clarinetista principal de la Orquesta de Baja California, así como miembro de su Quinteto de Alientos.

Durante varios años fue docente en el Conservatorio de la OBC y ahora del Centro de Artes Musicales. Paralelamente es maestro de clarinete en la Licenciatura de Música de la Escuela de Artes de la UABC Campus Ensenada y en la Sinfónica Juvenil de Playas de Tijuana. Además actualmente es Director de la Orquesta Red Do-Re-Mi Comunidad, integrante del Programa de Orquestas y Grupos Escénicos de la OBC Redes 2025. Actualmente radica en Tijuana, Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de marzo del 2011, 7:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc