El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Héctor Banda Hernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Héctor Banda nace el 01 de septiembre de 1975 en el Ejido México, municipio de Mexicali, Baja California. Desde corta edad empieza a manifestar cualidades artísticas en la disciplina del dibujo y la pintura, lo que lo lleva a ampliar sus conocimientos en la Casa de la Cultura con el maestro Castillo, logrando pulir la técnica reflejada durante cinco años ininterrumpidos en la sección dominical de La Crónica de Baja California, El Cronomonix. (1995-2000).

Disciplinas como el teatro, la literatura y el dibujo complementan el perfil artístico de Banda. Como parte de ello las artes escénicas lo llevan a incursionar en el ámbito de la dramaturgia y el teatro experimental, presentándose en escenarios como el Teatro Universitario, Teatro del IMSS y Centro Estatal de las Artes, siempre de la mano del grupo teatral de la Universidad Autónoma de Baja California. Así mismo parte de su literatura y trabajo fotográfico ha sido publicado en La Crónica de Baja California y Semanario SieteDías, La Voz de la Frontera y otras publicaciones de corte cultural, alternándolo con el reportaje escrito a través de la vinculación de la prensa con la UABC.

Con una corta pero fructífera carrera fotográfica, Héctor Banda se da a conocer como uno de los artistas jóvenes más importantes en la entidad, reconocimiento avalado por la Universidad Autónoma de Baja California, otorgándole el reconocimiento dentro del Centro de Investigaciones Culturales el 26 de octubre del 2007 por su aportación al acervo cultural en materia fotográfica, cumpliendo así con la labor de documentar el aspecto cultural, social y del medio ambiente de Baja California.

Así mismo ha realizado presentaciones literarias complementadas con el acervo visual de su autoría en la Feria del Libro Netzahualcóyotl. Hasta el momento a participado en diversas exposiciones colectivas y dos de manera individual, teniendo entre otros como escenario el Centro de Investigaciones Culturales CIC-Museo de la UABC con su más reciente participacion en exposiciones con "Ácido Folklórico" (2007) y "Mexicali/NewYork". Su sensibilidad para captar imágenes lo lleva a traspasar las fronteras del Estado de Baja California para integrar más de 2000 imágenes en diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo el Distrito Federal.

Actualmente es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, desarrolla proyectos fotográficos para agencias de modelos, boutiques y publicidad en general en el rubro de imágenes, cobertura de eventos sociales así como impartición de conferencias en la UABC y otras instituciones educativas sobre fotografía aplicada al tema social a la vez que sigue desarrollándose en el ámbito periodístico.

Actualmente cursa la licenciatura en Medios Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de abril del 2011, 5:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc