El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Beatriz Mancilla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Beatriz Mancilla
Teatro

teatiteres@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 28 de octubre de 1969. Ha trabajado en teatro desde 1984, iniciando su formación como integrante del grupo Arlequín, destacando por su trabajo escénico en todo el estado. Ha tomado cursos de teatro con Susana Alexander, Carlos Converso, María Morett, Nicolás Nuñez, Margie Bermejo, Fernando de Ita, Hernán del Riego, Domingo Adame, Renato de la Riva, Abraham Stavans, entre otros, lo que le ha valido para trabajar con directores como Emeterio Méndez Jr., Alejandro Bichir, Italo Panfichi, Alfredo Wong y Manuela Acuña, por nombrar algunos. Ha trabajado en más de quince montajes como actriz, además de las obras de teatro de su autoría en las que ella misma ha participado tanto como actriz y/o directora.

Como dramaturga ha escrito una decena de obras de teatro como son: El inspector ojón (2011), Sala de belleza (2010), La verdadera Navidad (2009), Mientras tenga vida (2009), Infierno permitido (2008), Un amigo de otro planeta (2008), Tentáculos El Marino (2007), De cantante, político y loco en la Ensenada de todos, tenemos un poco (2007), Garrozo y la bella nena (2007), La brujita Rita (2006).

También ha sido locutora, reportera, productora y conductora de radio y televisión.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2014, 17:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm