El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mariana Audiffred Juárez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Cursó la preparatoria en la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, en donde tomó cursos dancísticos de viejitos avajeños de Michoacán, sones de tarima de Veracruz, bailes de Linares y centro de Nuevo León, danza de Curpites de Oaxaca y danza de chinelos de Morelos. Realizó prácticas de campo en los estados de Colima, Veracruz y Tamaulipas. Aprendió a bailar salsa en línea con el profesor Carlos Carmona. Ingresó a la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, en donde realizó estudios de docencia dancística con orientación a la danza española. Tomó cursos con las bailaoras Belem Moreno y Ana Prunet.

Se ha presentado en el Teatro de la Danza, en la Ciudadela, en el teatro al aire libre Ángela Peralta, en la Plaza de la Música (Cenart), en el teatro Raúl Flores Canelo (Cenart), en la plaza de Santo Domingo, en la Escuela de Artesanías, en el segundo Festival Internacional de Danza Santiago de Querétaro y en la reinauguracion del Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Profesora de danza folclórica en la Academia Assamble, integrante del grupo de música y danza Sonsacando, bailarina de la Compañía Mexicana de Danza Folklórica, profesora de danza en la escuela Imágenes Culturales, profesora de danza en la ESCA Tepepan (IPN), bailarina de salsa de la compañía Sabor a México, profesora de danza en la escuela Escenario Cultural Universal, en donde imparte cursos de ballet infantil, flamenco y salsa. Actualmente es profesora de flamenco y salsa en línea en la escuela Contempo, bailarina de danza folclórica de la compañía Contempo e integrante de la compañía Fantasía Flamenca.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 9:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa