El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fran Ilich Morales Muñoz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Fran Ilich Morales Muñoz
Multidisciplinaria

ilich@sabotage.tv
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en Tijuana, en 12 de noviembre de 1975

Escritor y artista multimedia que trabaja con prácticas creativas de hacktivismo, banca de inversión y narrative media. Radica en Nueva York donde es miembro de Eyebeam Art and Technology Center. Es director ejecutivo del conglomerado mediático cooperativo Diego de la Vega S.A. de C.V y Leonardo Foundation scholar 2010 en el M.A. en Media Art Histories de Donau-Universität Krems, Austria.

Es autor de las novelas Metro-Pop, Tekno Guerrilla y Circa 94, y del ensayo "Otra Narrativa Es Posible" (publicado por el Institute of Network Cultures, de Amsterdam). Con Metro-pop (novela, 1997), fue seleccionado para formar parte del proyecto Biblioteca de Aula de la SEP. Fue editor de la revista Sputnik Cultura Digital, guionista de la serie Interacción (Discovery Channel), investigador del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART) y gerente de literatura del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Ha participado en los siguientes foros: Documenta 12, Transmediale, Berlinale Talent Campus, Documenta 12, MIT Media In Transition, Electronic Literature Organization symposium, Hybrid Storyspaces en Cornell University. Dirigió los festivales Cinemátik 1.0 (primer Festival de Cybercultura en Latinoamérica), (MOCA y CalArts) y Borderhack. . La memoria de este último fue incluida en el libro New Media Art de Mark Tribe, publicado por Taschen.

Fue miembro del colectivo multimedia Contracultura menor. Es el iniciador del movimiento de fanzines impresos y electrónicos en Baja California. Becario en 1999 como joven creador en cine y video. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales sus textos de creación.

Su trabajo se ubica entre la contracultura y la subversión creativa de los medios masivos de comunicación. Ha dirigido seminarios de narrativa interdisciplinaria en medios digitales en Sevilla, España y en Odense, Dinamarca, y coordinado talleres como Youth Creating and Communicating on HIV/AIDS, dirigido a niños de la calle y patrocinado por la UNESCO.

Fue profesor invitado en la maestría interdisciplinaria de estudios latinoamericanos de Universität Wien y Latinameirika Institut (Austria), y en el curso Digital Storytelling en Malmó Högskola (Suecia).

Actualmente, administra el servidor possibleworlds.org.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de noviembre del 2021, 14:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa