El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jaime Rafael Carbó Marchesini

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Jaime Rafael Carbó Marchesini
Artes plásticas

jaimecarbo@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Artista plástico, visual y multidisciplinario. Nacido en Mexicali, Baja California y actual residente en Playas de Rosarito. Estudió artes plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Mexicali bajo la tutela del Profesor Eduardo Auyón, quien es maestro de artes plásticas, destacado acuarelista de origen chino mandarín. Posteriormente viajó al Distrito Federal a buscar nuevos conocimientos, e ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, y posteriormente a la Real Academia de San Carlos en el Zócalo, donde estudiaron y enseñaron figuras tales como Diego Rivera, Juan O'Gorman y José María Velasco. Ahí participa en algunas exposiciones colectivas dentro de la academia. Después de un tiempo, regresa a Mexicali y continúa su preparación tomando clase de dibujo con el reconocido Maestro Rubén García Benavides. Posteriormente incursiona en el muralismo, inspirado por la obra que conoció en el Distrito Federal, como por la obra del maestro Carlos Coronado, muralista y artista plástico sonorense radicado en Mexicali. También participa en exposiciones a nivel local.

Al cabo de unos años de crear murales y exponer en Mexicali, toma un curso de escultura con el distinguido profesor Álvaro Blancarte, en donde se consolida el "Grupo Mortero" que trabaja la escultura en concreto, con quien se integra trabajando con diversos colegas de la región. Esta experiencia despierta su curiosidad de conocimiento, y se muda a la ciudad de Tijuana, y de ahí a Playas de Rosarito donde radica actualmente, y desde donde ha presentado exposiciones, tanto locales como estatales e internacionales. Ha trabajado murales en la localidad, impartido talleres a jóvenes grafiteros. En 2009 llevó a cabo su primera escultura de gran formato después de haber participado en los talleres de escultura monumental de Álvaro Blancarte en Tecate y Mexicali, con varias piezas pequeñas y algunas de gran formato en forma colectiva con el taller.

Su obra ha sido seleccionada en la Bienal Universitaria (UABC, 2000), Bienal de Artes Plásticas de Baja California (ICBC, 1999), ll Bienal Internacional de Escultura (Universidad de Guadalajara, 2011), entre otras.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de enero del 2014, 16:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc