El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ricardo Audiffred Soria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Ricardo Audiffred Soria
Fotografía

raudiffreds@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca, México.

Ha tomado diversos cursos y talleres desde los inicios del Centro fotografíco Manuel Álvarez Bravo, Estudió la licenciatura de Artes Plásticas y posteriormente la carrera técnica en fotografía en la escuela Activa de fotografía. En el 2010 cursó el Diplomado de Fotografía Contemporánea en la Universidad Autonoma Metropolitana en la ciudad de México, Contando como prefesores y asesores a reconocidos fotógrafos mexicanos. Ha participado en 44 exposiciones colectivas y 6 individuales, fue premiado con el primer lugar en el concurso de Arte Joven del Festival de Arte de la ciudad de Álamos Sonora en el 2001. En el 2012 fue beneficiado con el apoyo “C12”, estimulo que otorga la Secretaria de las Culturas y Artes en Oaxaca. En el 2014 fue seleccionado en la 1ª Bienal de Fotografía en Oaxaca.

Su trabajo ha sido publicado en Periodicos como “El imparcial”, “El noticias”, “La Jornada”, “El universal”, “El economista”. Revistas como “El jolgorio Cultural” “Intro” y Libros como “Fotografía contemporánea de Oaxaca”, “Ilustración de las Familias de México”

Ha sido invitado a participar como Jurado junto con otros reconocidos fotografos, en diferentes concursos de fotografía, como:
– VII Concurso de fotografía “Muestra Internacional de Danza” Oaxaca 2009.

-Jurado en la categoría de Artes Visuales en el programa de estimulo a la creación y desarrollo artístico (PECDA) del estado de Oaxaca 2011. SECULTA.

Fue co-fundador y Director del ColectivO de fotografía en Oaxaca. (Primer colectivo de Fotografos oaxaqueños y residentes en Oaxaca.)

En el 2012 crea y dirije el Centro Cultural Independiente “Taller Espacio Alternativo” Espacio dedicado a la Formación, Producción, Difusión y Vinculación de las Artes y las Culturas con base en la ciudad de Oaxaca.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de mayo del 2017, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc