El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Melina López Cristobal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Melina López Cristobal
Artes Escénicas Mixtas

viva_la_opera@hotmail.com
facebook 1
Síntesis biográfica

p>Melina Cristóbal

Soprano Dramática

Originaria de la ciudad de Oaxaca.

Inició su formación musical en el Centro de educación artística “ Miguel Cabrera”, posteriormente en el Conservatorio nacional de música, donde estudió canto con Enrique Jaso.

Ha participado en diferentes montajes operísticos en los que incluye Nabuccodonosor (G. Verdi), La forza del destino (G.Verdi), Ghianni Schichi (G. Puccini) La Bohéme (G.Puccini) L´elisird´amore (G. Donizetti) Carmen (G. Bizet) El rapto en el serrallo (W.A. Mozart) Die Zauberflöte (W.A. Mozart) Die Feen ( R. Wagner) La vida breve (M. de Falla)

Además ha colaborado con el instituto de órganos históricos de Oaxaca y con la Universidad Autónoma Metropolitana, en la apertura de espacios para la realización de conciertos.

Cabe destacar su participación musical en la III conferencia científica de los pueblos iberoamericanos en Bayamo- Granma- Cuba 2010. Así como la importante labor de rescatar y propagar la música mexicana inédita del siglo XIX, al lado del “Conjunto Típico Revoluciones”.

Ha tenido numerosas participaciones con diversas compañías de danza y teatro en la realización de espectáculos multidisciplinarios.

También con el coro “TUTTI INSIEME” que dirige Jorge Alejandro Arias, la compañía de opera “CENTRÓPERA ENRIQUE JASO” que dirige Miguel Hernández y ocasionalmente con la compañía “ARPEGIO”( opera para niños) que dirige Silvia Rittner

Se ha presentado en foros y escenarios importantes como el Palacio de Bellas Artes, MUNAL, CNA, Lunario, Teatro Daniel Ayala ( Mérida) Teatro Macedonio Alcalá ( Oaxaca) ,Museo del Quijote ( Guanajuato), Museo de la Revolución ( Cuba), entre otros.

En 2010 fue ganadora de la beca otorgada por PECDA Oaxaca, en 2011 por el programa de apoyos nacionales para la cultura C-11, y en 2012 una mención especial por su destacado trabajo de poesía en lenguas indígenas oaxaqueñas.

Como parte de su formación integral, ha tomado talleres de actuación para cantantes, impartidos por el director de escena de la ópera Ragnar Conde, y actualmente estudia técnica vocal con el tenor Rogelio Marín.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de enero del 2014, 13:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc