El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pablo Almeida

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Buscador de formas de expresión, figurativo simbólico considerado postvanguardista (Carlos Blas Galindo). Creció en un ambiente donde las bellas artes son muy apreciadas. La búsqueda de formas en el dibujo a línea fue un detonante de creatividad y característica de mi trabajo hasta la fecha. A los 16 años tomó talleres de esmalte. Aprendió grabado con Laura Almeida e hizo escultura en barro y a la cera perdida, luego bronce, en el taller de Fidencio Nava. A los 18 años ingresó a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” a estudiar la Licenciatura en Pintura, la cual interrumpe por un año. Posteriormente se titula con la tesis “Reinterpretación a los elementos de Magritte”. Arquitecto por la UVM con la tesis “Centro deportivo de alto rendimiento”. Maestro en Artes Visuales (orientación pintura) con la tesis “El tablero ajedrezado y sus posibilidades plásticas”. Realizó un diplomado en Museografía en la Escuela de Diseño del INBA.

Becario por el Conaculta en dos ocasiones en la modalidad de artista con trayectoria. Su obra aparece en el libro México, visión pictórica, editado por Pemex. Ha expuesto en México y Estados Unidos desde 1988. El museo de Arte de Indianápolis, en Indiana, tiene una de sus obras en su colección.

Realiza trabajos en vitral, acuarela, acrílico, murales, grabado, pintura digital, escultura. Ha escrito y editado varios cuentos, prosa poética y poemario. Radica en Cancún, Quintana Roo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de noviembre del 2013, 18:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl