El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Humberto de Jesús Muñoz Alva

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Humberto de Jesús Muñoz Alva
Artes Visuales

belilalgolova@hotmail.com
humberto_ceart@hotmail.com
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Mexicali, Baja California el 30 de marzo de 1983, lugar donde hasta fecha reside. Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California y desde 2009 está familiarizado con el formato de video. En 2011 comenzó a trabajar con audio y actualmente trabaja con ambos soportes.

Ha asistido a diversos cursos como el Curso de musicalización de banda sonora con Samuel Larson, Taller de Pepena Audiovisual a cargo de Bruno Varela, así como el Curso Taller de Estrategias Narrativas “Variaciones de lo real" con Adriana Trujillo y José Inercia.

Su experiencia le ha permitido realizar, por encargo, videos con motivo de dos homenajes a artistas de la localidad, así como diez videos, en coordinación con el ICC-Museo UABC, para el Centro de Visitantes “Schuk Toak”, en la Reserva de la Biosfera de El Pinacate.

Su obra busca investigar y reflexionar sobre la concepción de la realidad de las personas a través de la vida cotidiana y sus relaciones con el entorno. Esto lo hace por medio del video y el arte sonoro. De esta forma se encuentra en su trabajo actual influencia de Murray Schafer, pero también de las reflexiones de Michel Chion y John Cage, así como de la poética de Chris Marker.

Su trayectoria incluye participación en video en el Festival de Arte en la Calle 2011, en Mexicali. En mayo de 2012 obtuvo el tercer lugar en el certamen Ciudades Seguras para las Mujeres en Baja California.

Recibió el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA) 2012-2013, para la realización del proyecto Postales temporales: Evocaciones sonoro visuales, el cual consiste en tres instalaciones sonoras, dos de ellas con elementos visuales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2014, 17:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm