El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Andrés Martín

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Andrés Martín
Música

mgandres@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació el 16 de enero de 1981 en Argentina. Su formación como músico tuvo lugar en Buenos Aires Argentina, bajo la tutela del maestro Ciro Buono con quien trabajó intensamente durante nueve años. También ha tomado numerosas clases individuales de perfeccionamiento con los maestros Pastor Mora, Hans Roelofsen, Jeff Bradetich, Mark Dresser y Jeremy Kurtz.

Como contrabajista, se ha presentado en las principales ciudades de Argentina, Costa Rica, Venezuela, Brasil, México, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y los Estados Unidos.

Desde su llegada a México, mantiene una intensa actividad como docente, solista y músico de cámara. Actualmente integra la Orquesta de Baja California, Cuatro para Tango, y se desempaña como director de Contrabajos de Baja California A.C. organismo cultural que él mismo fundó y con el cual viene realizando proyectos culturales para Baja California desde 2005, entre los cuales se destaca el Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, evento que se realiza cada año en la ciudad de Tijuana, al cual asisten un promedio de 30 contrabajistas de todo México, América y Europa.

Actualmente es uno de los artistas más activos en Baja California, realizando más de 120 presentaciones al año y trabajando con un promedio de 20 alumnos individuales en forma permanente.

También desarrolla una importante actividad como compositor y arreglista. Sus trabajos han recibido premios y han sido ejecutados y grabados por importantes orquestas, ensambles e intérpretes en México, Argentina, Alemania, Holanda, Dinamarca, Japón, Korea, Colombia, Costa Rica y los Estados Unidos.

Actualmente algunas de sus obras han sido publicadas por las editoras estadounidenses Alces publishing, Reallygoodmusic y la editora alemana PRObass.

Andrés utiliza cuerdas D’addario Kaplan y Velvet Compass 180.

http://www.www.andres-martin.com
http://www.cuatroparatango.com.mx
http://www.contrabajosdebajacalifornia.com
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de diciembre del 2013, 22:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc