El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Elisa Avalos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Originaria de la ciudad de Puebla. Estudió la licenciatura en canto en la cátedra de la maestra Maritza Alemán y la colaboración del maestro Mario Alberto Hernández en la Escuela Superior de Música del INBA y el CONACULTA graduándose en Marzo de 2007. Ha tomado cursos y clases magistrales con Philip Picket, Joan Dornemann, Adriana Fernández, Isabel Schau, Susan Young, Horacio Franco, Marta Almajano, Joseph Cabré, Héctor Sosa, Alfredo Mendoza, Ramón Calzadilla, Jesús Suaste, Edith Ruiz, Rogelio Riojas, entre otros.

En 2003 obtiene el primer lugar en el concurso de canto Maritza Alemán, de la ESM. En septiembre de 2009 obtiene los premios Gilda Morelli a la mejor interpretación y proÓpera otorgado por el público en el XVII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. En enero de 2010 gana el segundo lugar en el primer concurso de canto Las voces jóvenes del bel canto en México.

Es integrante de los grupos especializados en Música Antigua: Los Tonos Humanos y Concentus Antiqua Musica, con los que ha realizado giras en el extranjero. Como solista de ha presentado con las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de le Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Estado de Puebla, Sinaloa de las Artes y la Camerata de las Américas, bajo la batuta de los maestros Arturo Diemecke, Enrique Bátiz, Joseph Cabré, Henrik Schaefer, Niksa Bareza, Carlos García, José Luis Castillo, entre otros.

En julio de 2011 hace su debut en la ópera Le Nozze di Figaro con el rol de Susanna en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Fue beneficiaria del estímulo a la producción artística dentro del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico en el estado de Puebla 2011con el proyecto “La música virreinal se reencuentra con las comunidades marginadas en el interior del Estado de Puebla”. En febrero de 2013 debuta en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes en la ópera Hänsel und Gretel con el personaje del Hada del Rocío. Actualmente es becaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 19:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do